Ancient AliensMystery

Los OVNIs de Chernóbil

Durante o acidente na Usina Nuclear de Chernobyl, diversos OVNIs foram avistados sobrevoando a área e impedindo um desastre ainda maior.

Chernobyl fue la planta de energía nuclear más grande de la Unión Soviética, que consta de 4 reactores de 1.000 megavatios que producían electricidad y también plutonio para el programa de armas nucleares soviético.

Algunas peculiaridades del diseño de bajo costo hicieron que los reactores fueran peligrosamente instificables cuando operaban a baja potencia y las plantas no tenían sistemas de seguridad adecuados para contener una catástrofe que estaba destinada a suceder desde el primer día de operación.

En febrero de 1979, Yuri Andropov, jefe de la KGB, produjo un memorando expresando gran preocupación por los estándares de construcción del reactor.

En el momento de la tragedia, había otras 15 centrales nucleares en funcionamiento con los mismos fallos técnicos que Chernobyl, y dos reactores más estaban en construcción.

El Accidente

En las primeras horas del 26 de abril de 1986, a la 1:23 A.M., una serie de pruebas mal organizadas resultaron en la destrucción de uno de los reactores de Chernobyl.

La explosión, causada por el vapor sobrecalentado en la unidad de enfriamiento del reactor, arrojó a la atmósfera escombros radiactivos de la planta, dejó toneladas de material radiactivo expuesto y encendió el taller mecánico de la planta.

En Pripyat, una ciudad a 2 kilómetros de distancia, los lugareños admiraron el brillo rojizo de la parte superior de la planta mientras los bomberos, sin el equipo de protección adecuado, trabajaban durante toda la noche y lograron extinguir el incendio varias horas después, pero esto fue solo el comienzo del mayor accidente nuclear en la historia de la humanidad.

En el transcurso de un mes, cientos de mineros cavaron túneles debajo de la planta para instalar equipos de enfriamiento para evitar que ocurriera una nueva explosión, mientras que otros trabajadores recolectaron manualmente escombros radiactivos del techo de la planta, que era inaccesible para las máquinas.

Los vientos propagaron la radiación, equivalente a cuatro bombas atómicas de Hiroshima cada hora, por toda Europa, y 135.000 personas que vivían en un radio de 30 km de la central eléctrica de Chernóbil fueron evacuadas de sus hogares.

Se creó una zona de exclusión de 2.800 kilómetros cuadrados y luego se amplió a 4.300 kilómetros cuadrados.

Alrededor de 600,000 personas participaron en el proceso de limpieza, de las cuales 200,000 estuvieron involucradas desde que comenzó el accidente, y recibieron dosis más altas de radiación, necesitaron asistencia médica especializada por el resto de sus vidas y al menos 3,000 murieron por exposición a la radiación.

Cientos de vehículos blindados, helicópteros y otros equipos utilizados en la emergencia tuvieron que ser abandonados ya que se volvieron demasiado radiactivos. La ciudad de Pripyat, que fue el hogar de 47.500 personas, es ahora una ciudad fantasma y el área circundante todavía es radiactiva. En Bielorrusia, más de dos millones de personas aún viven en una zona contaminada.

Durante la década siguiente, después de la exposición mundial de fallas en los equipos y mucha presión de los científicos rusos, todos los reactores de la Unión Soviética fueron modificados para evitar más desastres.

OVNIs en Chernóbil

OVNIs volando sobre Chernóbil.

Cuando los eventos catastróficos comenzaron a ocurrir en abril de 1986, algunas personas vieron un barco flotando sobre la central eléctrica de Chernobyl.

Testigos presenciales dijeron que un OVNI había estado allí durante seis horas y que cientos de personas lo vieron, y en el transcurso de un mes, los pilotos de aviones y helicópteros informaron un aumento en la actividad OVNI alrededor de Chernobyl.

Mikhail Varitsky, uno de los testigos presenciales, dijo al periódico ruso Pravda:

«Yo y otras personas de mi equipo fuimos al lugar de la explosión por la noche. Vimos una bola de fuego que volaba lentamente en el cielo. Creo que la pelota tenía 6 u 8 metros de diámetro. Luego vimos dos rayos de luz rojiza que se extendían hacia la parte de la planta que estaba expuesta. El objeto estaba a unos 300 metros del reactor y el evento duró unos tres minutos. Las luces del objeto se apagaron y voló hacia el noroeste. Fue entonces cuando notamos que el nivel de radiación disminuyó casi cuatro veces, y eso probablemente evitó una explosión nuclear».

El 16 de septiembre de 1989, poco más de tres años después, la unidad generadora de energía regresó a la atmósfera. Unas horas más tarde, un objeto descrito como «similar al ámbar» fue visto en el cielo sobre la central eléctrica de Chernobyl.

En octubre de 1990, el reportero V. Navran de «Echo of Chernobyl» estaba fotografiando el taller mecánico de la planta de energía de Chernobyl y escribió: «Fotografié la parte superior, incluida una parte del agujero de arriba. Recuerdo todo muy bien. No vi ningún ovni. Sin embargo, cuando se reveló la película, se vio claramente un objeto que colgaba sobre el agujero en el techo».

Ya sea por intervención de extraterrestres o no, afortunadamente no hubo explosión nuclear del reactor, que contenía alrededor de 180 toneladas de uranio enriquecido en su interior. Si la explosión nuclear hubiera ocurrido, la mitad de Europa se habría vuelto inhabitable durante siglos y los efectos de la radiación habrían afectado a todos los habitantes del planeta.

Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!